Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en tuenti Compartir en meneame Enviar a un amigo 
Correo electrónico:cerrar
Afiliate

UPyD también pide a Ashton que defienda a los presos políticos saharauis en huelga de hambre

18 de Noviembre de 2011

El responsable del área internacional de Unión Progreso y Democracia, Fernando Maura, ha expresado la intención de este partido de solicitar a Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que intervenga urgentemente para salvar la vida de unos presos políticos saharauis que están en huelga de hambre, en la cárcel marroquí de Salé, desde el 31 de octubre de 2011.

UPyD secunda así la petición del presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, en una iniciativa orientada a evitar que se prolongue la grave situación de los citados presos, y para denunciar una vez más ante Europa las prácticas de las autoridades marroquíes, que, según Maura, «vulneran continuamente los derechos humanos y restringen la libertad de sus ciudadanos».

El dirigente de Unión Progreso y Democracia transmitirá esta iniciativa a Ashton a través del europarlamentario Francisco Sosa Wagner. Asimismo, Maura ha subrayado una vez más lo que considera una política de «hipocresía y pasividad» de la Unión Europea, que «sabe lo que está ocurriendo a pocos kilómetros de sus costas y sigue mostrando un perfil de indiferencia calculada, sin tomar medidas contundentes que frenen los abusos de la monarquía marroquí y su régimen dictatorial contra los civiles de los territorios ocupados».

Maura señaló «no podemos quedarnos indiferentes ante este atropello continuado de la libertad, debemos poner todos los medios posibles para instar a Mohamed VI a respetar los derechos humanos y detener la represión contra los saharauis que viven en el territorio ocupado del Sahara Occidental».

Según el programa electoral que presenta a las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre, «Unión Progreso y Democracia reclama que se asuma un papel activo en la solución del conflicto del Sahara Occidental, apoya al pueblo saharaui en el ejercicio del derecho a la autodeterminación, y exige a Marruecos el cumplimiento íntegro de las Resoluciones de la ONU en la materia, impulsando en la UE el respeto de los derechos de los saharauis. Proponemos que se amplíe el mandato de la MINURSO a la protección activa de los DDHH en el Sahara Occidental».

Fundación Progreso y Democracia Fundación Progreso
y Democracia
Europa Europa
Cuba Cuba
Sáhara Occidental Sáhara Occidental
boletines Suscripción a boletines
videoteca Afíliate/Colabora
Mapa por comunidades Galicia Castilla y León Asturias Cantabria País Vasco Navarra La Rioja Aragón Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Baleares Madrid Extremadura Castilla la Mancha Andalucia Melilla Ceuta Canarias

Conecta con UPyD

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal RSS
UPyD en Youtube UPyD en Flickr UPyD en tu móvil
UPyD © - Tel: 91 598 22 86. Fax: 91 389 63 50. Apdo. Correos 500. 28080 - Madrid Aviso legal y Política de Cookies Optimizado a 1024 x 768 píxeles