upyd logo
A+  |  a-  |  Restaurar
Síguenos: Facebook  |  Twitter  |  G+  |  Tuenti
Inicio > En tu Comunidad > Webs autonómicas > Castilla y León > León
Contenido principal

León

UPyD en León considera que se debe apoyar la cultura desde el Ayuntamiento
UPyD en León considera que se debe apoyar la cultura desde el Ayuntamiento
22 de mayo de 2015
Ramos afirma que "en UPyD consideramos que se deben aprovechar los recursos para racionalizar los gastos, y, por ello, gestionaremos la ubicación de los lugares en donde se imparten las diferentes actividades con el fin de no incrementar gastos innecesarios en personal y mantenimiento". Para el candidato de UPyD es importante "promover acuerdos con instituciones públicas y privadas que desarrollen actividades en el mismo sector (Universidad, Fundaciones, Museos, Escuelas de Música y Obispado), a fin de reaprovechar o compartir su experiencia, recursos e infraestructura, y evitar inversiones innecesarias o duplicidades en el mismo campo". En este sentido, "apoyaremos programas de cultura ya institucionalizados y de interés y reconocimiento internacional como el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León".
UPyD en León prohibirá en el Ayuntamiento la contratación de asesores externos
UPyD en León prohibirá en el Ayuntamiento la contratación de asesores externos
21 de mayo de 2015
Para el candidato de UPyD, "es importantísimo reforzar las funciones de los interventores y órganos de fiscalización económica independientes de los cargos públicos, volviendo al sistema de intervención previa, es decir, al control del gasto antes de ejecutarse".
UPyD en León reclama la gestión municipal de los Servicios Sociales y pide que la financiación sea de la Junta de Castilla y León
UPyD en León reclama la gestión municipal de los Servicios Sociales y pide que la financiación sea de la Junta de Castilla y León 
20 de mayo de 2015
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de León, Graciano Ramos Flecha, ha anunciado que la prioridad de su partido será aumentar las partidas para emergencia social, "garantizaremos el acceso de los leoneses a las prestaciones sociales básicas, e intensificaremos las medidas de protección de la infancia y adolescencia, coordinando a los CEAS (Centros de acción social del Ayuntamientos) con ONGs y CARITAS".
UPyD en León prohibirá la enajenación de suelo público con fines recaudatorios
UPyD en León prohibirá la enajenación de suelo público con fines recaudatorios 
19 de mayo de 2015
"Hasta ahora, el urbanismo en Léon se ha basado en la especulación y el desarrollo de polígonos que han favorecido la corrupción municipal", asegura el candidato de UPyD. "Para evitarlo y racionalizar la ciudad, UPyD prohibirá la enajenación de suelo público con fines recaudatorios o para sufragar gastos generales del Ayuntamiento".
La candidata de UPyD a las Cortes, Esther Ontañón, considera imprescindible conectar las provincias de Castilla y León, y apuesta por el ferrocarril como medio de transporte prioritario para las mercancías
La candidata de UPyD a las Cortes, Esther Ontañón, considera imprescindible conectar las provincias de Castilla y León, y apuesta por el ferrocarril como medio de transporte prioritario para las mercancías
18 de mayo de 2015
La candidata de Unión Progreso y Democracia a las Cortes de Castilla y Léon,, Esther Ontañón, considera una de sus apuestas prioritarias la construcción de la Autovía a Valladolid, y critica"el olvido institucional hacia esta infraestructura".
UPyD en Le&oacute;n apoyar&aacute; la formaci&oacute;n y orientaci&oacute;n laboral de los desemplados y agilizar&aacute; los tr&aacute;mites para crear empresas<br />
UPyD en León apoyará la formación y orientación laboral de los desemplados y agilizará los trámites para crear empresas 
17 de mayo de 2015
Graciano Ramos señala que "la tarea de las PYMES y los autónomos como creadores de riqueza y empleo ha de ser valorada por la sociedad, corrigiendo las discriminaciones de trato que sufran en cualquier ámbito". Por ello, el candidato de UPyD propone "revisar los plazos actuales para la creación de empresas, simplificando la burocracia y agilizando los trámites y el inicio de la actividad para que el Ayuntamiento de León sea un ejemplo en la reducción de burocracia". Según Graciano Ramos, "el objetivo será que en el plazo máximo de una semana se obtengan todos los permisos, y que desde la concejalía de empleo se siga asesorando y ayudando en estas gestiones".
UPyD en Le&oacute;n se apoyar&aacute; en los funcionarios con habilitaci&oacute;n nacional para que ejerzan su labor de control del Ayuntamiento
UPyD en León se apoyará en los funcionarios con habilitación nacional para que ejerzan su labor de control del Ayuntamiento
16 de mayo de 2015
El candidato de UPyD ha señalado que "es importante recuperar las funciones plenas del secretario, interventor, vice-interventor y tesorero del ayuntamiento, potenciando el valor de sus informes, para que puedan ejercer su control con plena autonomía". Asimismo, "restringiremos los casos en que será posible recurrir a nombramientos por libre designación para cubrir puestos reservados a los funcionarios con habilitación de carácter nacional".
UPyD en Le&oacute;n se compromete con la sociedad civil leonesa firmando un acuerdo con la Federaci&oacute;n de Asociaciones de Vecinos<br />
UPyD en León se compromete con la sociedad civil leonesa firmando un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Vecinos
15 de mayo de 2015
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de León, Graciano Ramos Flecha, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jorge Alberto Díez, cuyos enunciados coinciden con los compromisos electorales de UPyD con los leoneses.
Graciano Ramos ha destacado que "el programa de UPyD para Léon recoge los términos del acuerdo, que se refieren a la elaboración de un plan estratégico para la ciudad de León, transparencia en la información, participación ciudadana, así como la disminución progresiva de la presión fiscal y la publicación de las retribuciones del alcalde y concejales, algo que UPyD lleva haciendo desde su fundación hace 8 años"
UPyD propone la marca 'Castilla y Le&oacute;n' para proteger el patrimonio art&iacute;stico y natural
UPyD propone la marca 'Castilla y León' para proteger el patrimonio artístico y natural
13 de mayo de 2015
Según explica en un comunicado la candidata a las Cortes por UPyD, Esther Ontañón, "Este planteamiento parte de revalorizar y conservar los Bienes Patrimonio de la Humanidad, aquellos que se enmarcan en la Ruta del Duero, los del Camino de Santiago y el Camino del Cid, el patrimonio histórico romano, románico, godo, así como la Red de Espacios Naturales Protegidos".
La formación magenta considera imprescindible abordar un plan de protección del patrimonio artístico y cultural. De este modo, Castilla y León podría dejar de ser la primera Comunidad Autónoma en la lista roja de la Asociación Hispania Nostra, con 231 monumentos, en la que se incluye aquel patrimonio en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.
UPyD en Le&oacute;n propone la reducci&oacute;n de la carga impositiva y m&aacute;s medios en la lucha contra el fraude en Castilla y Le&oacute;n
UPyD en León propone la reducción de la carga impositiva y más medios en la lucha contra el fraude en Castilla y León
12 de mayo de 2015
Unión Progreso y Democracia defiende en su programa electoral una reducción de la carga impositiva para la próxima legislatura para inyectar una mayor liquidez en la economía de la región, así como el incremento de medios para luchar contra el fraude fiscal para evitar la impunidad y asegurar fondos a las arcas de la Junta.La formación magenta insiste en que el Gobierno regional podía haber aportado liquidez a la economía de Castilla y León con la bajada de impuestos, y lamenta que sólo los comicios del 24 mayo hayan convencido al presidente Herrera de la idoneidad de eliminar el impuesto sobre hidrocarburos – 'los cinco céntimos sanitarios' – pese a que han reducido la competitividad de la industria durante tres largos años.
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, apoya las candidaturas de León
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, apoya las candidaturas de León 
9 de mayo de 2015
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha visitado la ciudad la mañana del sábado en un acto de campaña para apoyar las candidaturas de UPyD en León.
Acompañado por afiliados y por los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Esther Ontañón González, y a la alcaldía de la capital, Graciano Ramos Flecha, el parlamentario vasco ha recorrido los principales enclaves del casco histórico de la ciudad.
Gorka Maneiro ha expresado a los medios de prensa un mensaje claro y directo, "UPyD no quiere que se vayan de León los jóvenes porque aquí no hay empleo, y el que hay es precario, lo que queremos es que se vayan los corruptos de las instituciones"
UPyD en Le&oacute;n denuncia la politizaci&oacute;n de la Sanidad P&uacute;blica
UPyD en León denuncia la politización de la Sanidad Pública
7 de mayo de 2015
Candidatos de Unión Progreso y Democracia a las alcaldías de León, Graciano Ramos Flecha, a la de Villaquilambre, Miguel Ángel Diez de Celis, y a la de Sariegos, Javier Castañeda Viñuela, han presentado hoy a las puertas del Hospital Universitario de León un folleto elaborado por el grupo de Sanidad de la formación en Castilla y León, dirigido a los profesionales sanitarios. En el mismo se critican las Unidades de Gestión Clínica (UGC) promovidas por la Junta de Castilla y León al considerar que se antepone el control político de los nuevos órganos a la prestación de servicios sanitarios.
Carlos Martínez Gorriarán: "UPyD es un partido coherente y con un proyecto sólido, no una moda pasajera"
Carlos Martínez Gorriarán: "UPyD es un partido coherente y con un proyecto sólido, no una moda pasajera"
2 de mayo de 2015
• El diputado nacional participa en la presentación de los cabeza de lista autonómicos y de capitales de provincia de Castilla y León
• La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, afirma que su partido tienen propuestas "igualitarias para hacer frente a los problemas de la región"
UPyD presenta listas que alcanzan casi el 60% de la población de Castilla y León, un 8% más que en 2011
UPyD presenta listas que alcanzan casi el 60% de la población de Castilla y León, un 8% más que en 2011
27 de abril de 2015
• La formación magenta contará con 84 candidaturas municipales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora
• La coordinadora de la Gestora Territorial, Águeda Arranz, afirma que "los programas se han elaborado para responder
UPyD en León considera que el archivo de la causa sobre la estafa de las preferentes confirma la sospecha de que la CNMV y el Banco de España fueron neutralizados por los propios partidos políticos que, a su vez, controlaban las Cajas
25 de abril de 2015
Señala UPyD en Léon, que, como en toda estafa o delito económico, siempre se busca a la víctima más indefensa, las personas mayores, quienes tienen un perfil de inversor muy conservador, no hacían preguntas, no entendían el producto, y, sobre todo, y más importante, porque tenían una confianza que se adquiere a lo largo de los años.
UPyD en León expone que en nuestra provincia hay el mayor número de personas que compraron estos productos en Castilla y León, al menos 20.000, ya que se captó el ahorro proveniente de expropiaciones por obras públicas, el canal de los Payuelos, el Ave, la autopista de Valladolid, etc. La formación magenta concluye que "era un plan preconcebido para quitar a la gente sus ahorros, sobre todo a la gente más desfavorecida e indefensa".
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | > | >>
 |  Compartir en Twitter  |  Compartir en Facebook  |  Compartir en Google+  |  Compartir en Meneame  |   |   |  Afíliate
© UPyD - Tel: 91 598 22 86. Fax: 91 389 63 50. Apdo. Correos 500. 28080 - Madrid |
Aviso legal y Política de Cookies | Mapa web | Optimizado a 1024 x 768 píxeles | Level Double-A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
La gestión de las cookies en el sitio de Unión Progreso y Democracia
Para poder asegurar la utilización óptima de nuestro sitio necesitamos utilizar cookies propias y de terceros. Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, consiente la instalación de cookies desde el sitio de UPyD
MÁS INFORMACIÓN