upyd logo
A+  |  a-  |  Restaurar
Síguenos: Facebook  |  Twitter  |  G+  |  Tuenti
Inicio > En tu Comunidad > Webs autonómicas > Castilla y León > Segovia
Contenido principal

Segovia

acueducto2.com
Zorros vigilando gallinas.Fundación Caja Segovia.
4 de Abril de 2014
Una de las mayores lacras que nos deja el bipartidismo en esta joven democracia es la "INVASIÓN" de las instituciones que se suponen independientes y fiscalizadoras por personal propio de ambos partidos, pervirtiendo el propio sentido de la institución y evidentemente su independencia.
Acueducto2.com
Suárez y el respeto debido
28 de Marzo de 2014
Artículo de Gonzalo Aranguren, miembro del Consejo Político y Territorial de UPyD en Castilla y León sobre la figura del recientemente fallecido Adolfo Suarez
UPyD propone que la Avenida Fernández Ladreda se denomine Adolfo Suarez
24 de Marzo de 2014
Hemos perdido la oportunidad de que recibiera y disfrutara de la gratitud de la ciudad de Segovia al no tomar en consideración la propuesta de UPyD presentada en junio de 2012 en el Ayuntamiento de Segovia para otorgarle la consideración de Hijo Adoptivo.
Muere Adolfo Suarez.: Primer presidente de la democracia
zoquejo.com
Muere Adolfo Suarez.: Primer presidente de la democracia
24 de Marzo de 2014
Entre los personajes políticos más destacados del Siglo XX que se pueden relacionar con Segovia destaca, sobre todo, la figura de Adolfo Suárez González, quien impuso su impronta en la Historia reciente de nuestro país, dándole un giro a favor de la modernidad y la democracia, y fundando un sistema político que perdura ventajosamente hasta nuestros días.
hayderecho.com
Caja Segovia, el increíble caso de la caja menguante (y VII): El principio y el fin
21 de Marzo de 2014
La Fundación Caja Segovia podría al menos interponer una acción civil de reclamación de daños y perjuicios, pero hay que recordar que en el patronato están sentados los mismos partidos involucrados en el escándalo de la Caja, que se proponen además volver a ganar las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015 y 2016. En consecuencia, Manuel Escribano (el ex Director General) y sus amigos del equipo directivo, seguramente conservarán las retribuciones contratadas con los 34 millones de euros aportados. El Sr. Escribano lleva cobrando los 800.000 euros anuales desde 2012, por lo que a poco que goce de buena salud (lo que le deseamos todos) puede llegar a ahorrar bastante para solaz de sus herederos.
Los nueve inmuebles de la discordia
ElMundo.es
Los nueve inmuebles de la discordia
24 de Febrero de 2014
Acta número 23 de la reunión del consejo de administración de la sociedad Banco Financiero y de Ahorros, conocida por sus siglas BFA, fechada el 28 de marzo de 2012, a la que tuvo acceso este diario. Preside Rodrigo Rato. El punto cinco del orden del día contempla la resolución de operaciones de riesgo. Entre ellas, la concesión de un préstamo de 6,84 millones de euros a Caja Segovia, entidad integrante del grupo bancario BFA-Bankia, para financiar una deuda de una empresa participada por la entidad a favor de la Agencia Tributaria. El consejo de BFA aprueba la operación.En concreto, el grupo concede un crédito a 10 años, con cinco de carecia, pero con la condición de que Caja Segovia aporte activos inmobiliarios de su propiedad como garantía hipotecaria. La cúpula de la caja, presidida entonces por Atilano Soto y con Fernando Tapias como director general, decidió hipotecar nueve inmuebles, entre locales de oficinas, suelo, un edificio destinado a obra cultural y un torreón del siglo XIV, conocido como Torreón de Lozoya, emblema de la ciudad de Segovia. En total, inmuebles valorados en 9,4 millones, según consta en las escrituras de los mismos.
UPyD desea eliminar duplicidades, un ejemplo, las oficinas de turismo de Segovia
El Adelantado de Segovia
UPyD desea eliminar duplicidades, un ejemplo, las oficinas de turismo de Segovia
16 de Febrero de 2014
La formación política UPyD ha cuestionado la existencia de diversas oficinas de atención turística en la ciudad de Segovia y que ha llevado a que los partidos mayoritarios (PSOE y PP) se crucen críticas sobre la evolución de visitas.En este sentido ha hecho un llamamiento a que se eliminen duplicidades en este sentido y se ahorren recursos.Por ello ha emitido un comunicado en el que recuerda que sólo en Segovia capital el servicio de información turística se presta desde tres oficinas distintas gestionadas cada una de ellas por las distintas administraciones públicas: La de la plaza del Azoguejo, donde se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes dependiente de la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento. En la Plaza Mayor número 10 existe también una 'Oficina de Información Turística de Segovia' que depende directamente del Patronato Provincial de Turismo, es decir, de la Diputación de Segovia. Y existe una tercera oficina de turismo sita en la Plaza Mayor 6 que forma parte de la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León.
Segovia al Día
UPyD Segovia valora positivamente la renuncia de Arahuetes y pide ejemplo para otros cargos públicos
15 de Febrero de 2014
Durante más de dos años reiteradamente UPyD ha pedido la dimisión del Alcalde por su participación y su consecuente responsabilidad política en la concesión de prejubilaciones y planes de pensiones en beneficio de los directivos de Caja Segovia. El daño causado a los ciudadanos debiera haber motivado esta dimisión como un acto responsabilidad política. Pese a haber transcurrido dos años Pedro Arahuetes al final ha dimitido dejando el listón muy alto dado que supone un ejemplo que deberían seguir el resto de políticos que fueron directivos o estuvieron presentes en el Consejo de Administración de la Caja y que aún siguen desempeñando sus cargos institucionales (Javier Santamaría (Senador del PP), Pedro Palomo (presidente de la FES y miembro de la CEOE) y J. J Sanz Vitorio (Viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León), Miguel Ángel de Vicente Martin (Secretario General del PP en Segovia), J. Luis Sanz Merino (Diputado Provincial del PP), Juan Antonio Folgado (Concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia)
SegoviAudaz.es
Las grabaciones al Consejo de Caja Segovia demuestran que sí se habló del Torreón
15 de Febrero de 2014
En los audios, de dos horas de duración, que publica el diario digital Acueducto2 y otros medios de la capital, se constata como Atilano Soto presentó ante los consejeros la hipoteca sobre el Torreón de Lozoya como una "operación puente, provisional". Según las explicaciones del presidente de Caja Segovia, el torreón se "iba a poner pero no se iba a poner".Así en el primero de los audios, se puede escuchar cómo Atilano Soto informa "que jamás se piensa en vender el torreón" pero sí poner en garantía dos plantas propiedad de la Caja.
El Norte de Castilla
Tras su imputación por la denuncia de UPyD sobre Caja Segovia, el alcalde de la ciudad, anuncia su dimisión
11 de Febrero de 2014
Pedro Arahuetes, el alcalde que ha superado la cifra más alta de permanencia en el Ayuntamiento de Segovia desde 1812, ha anunciado hoy su intención de dejar el cargo en marzo por motivos personales.Lo anunció el pasado jueves y lo ha confirmado este martes, Clara Luquero es su «relevo natural» en la Alcaldía de Segovia. Pedro Arahuetes García no llegará a cumplir once años como alcalde porque «el 31 de marzo abandonaré la Alcaldía, abandonaré la política y me dedicaré a lo que es mi profesión, a solucionar problemas en el ámbito privado, a lo que era antes de ser alcalde», ha manifestado en la rueda de prensa en la que ha comunicado su decisión, adoptada por «motivos estrictamente personales».
Herzog en Segovia: "la hipoteca del Torreón de Lozoya es buen ejemplo del daño de la politización de las cajas"
7 de Febrero de 2014
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, Jesús Martínez Puras, ha empezado este miércoles a tomar declaraciones a los miembros del consejo de Caja de Ahorros de Segovia con el fin de averiguar si existe delito societario por haber hipotecado varios inmuebles, entre ellos el histórico Torreón de Lozoya, para hacer frente al pago de una deuda tributaria de 6,8 millones de Bankia. Esta deuda surgió de una operación inmobiliaria de la sociedad Navicoas-Asturias, en la que participaba la entidad de ahorro, pero que presuntamente correspondía a Bankia.El polémico caso, donde se ha visto implicada la joya de la corona de lo que fue la obra social y cultural de Caja Segovia, como es el torreón medieval situado en pleno casco histórico, ha sido motivo de protestas ciudadanas. El rechazo social se vio alentado por otras decisiones polémicas, como el pago de millonarias prejubilaciones a los exdirectivos, un hecho que investiga otro juzgado, mientras que la fundación en la que ha quedado convertida la entidad ha tenido que ceder a los Ayuntamientos sus centros sociales y permanece sin apenas actividad, asfixiada por los intereses del crédito.
Rafael Delgado, nuevo coordinador territorial de UPyD en Castilla y León
1 de Febrero de 2014
 Los afiliados de Castilla y León han refrendado la única candidatura presentada por el hasta ayer responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado, con el apoyo de 90% del escrutinio. Tras el recuento de la mesa de Valladolid a las 14.30 horas, la Comisión Electoral ha confirmado la participación de 40% de los inscritos en el censo para votar al máximo órgano ejecutivo en la región, el Consejo Territorial (CT), y el máximo órgano entre congresos, el Consejo Político Territorial.  El resto de la lista la conforman el responsable de Organización, José Ángel Martín, y los vocales Víctor Díaz (León), José Miguel Mateos (Zamora), Águeda Arranz (Salamanca), Isabel Romero (Ávila), Álvaro Rodríguez (Ciudad Rodrigo), Ana Cabero (Valladolid) y Lucidio Calzada (Valladolid).  Por otra parte, los afiliados de la formación magenta también han elegido a 64 de los 75 miembros del Consejo Político Territorial (CPT), ya que once puesto corresponde al Consejo Territorial. Se ha presentado 90 candidaturas provenientes de las nueve provincias de Castilla y León. El CPT es el máximo órgano entre Congresos y actúa en representación de los más de 500 afiliados con los que cuenta la autonomía. Tiene carácter consultivo, aunque también aprueba el informe de gestión, avala los programas electorales y a los miembros del CT, así como aprueba el informe de gestión del órgano ejecutivo territorial.
UPyD lamenta la fuerte fianza que les exigen para defender a Caja Segovia
UPyD lamenta la fuerte fianza que les exigen para defender a Caja Segovia
31 de Enero de 2014
Los representantes de UPyD, Luciana Miguel y Andrés Herzog, lamentaron ayer la fuerte fianza que les han exigido los juzgados en los que se siguen los dos casos sobre Caja Segovia, por haberse personado en ellos.Así lo manifestó el abogado de la formación magenta, Andrés Herzog, momentos antes de participar en una conferencia en el hotel Los Arcos, donde se completó la sala en la que intervinieron.UPyD organizó el coloquio con motivo de los dos años y medio transcurridos desde que tomaron la iniciativa de denunciar las prejubilaciones en Caja Segovia. Y realizaron un repaso de lo ocurrido hasta ahora, aunque el caso se encuentra en pleno proceso judicial con toma de declaraciones a los principales actores.
"Nuestro objetivo es abrir un debate en la sociedad sobre Caja Segovia"
Segovia al día
"Nuestro objetivo es abrir un debate en la sociedad sobre Caja Segovia"
31 de Enero de 2014
Los representantes de UPyD, Luciana Miguel y Andrés Herzog, lamentaron ayer la fuerte fianza que les han exigido los juzgados en los que se siguen los dos casos sobre Caja Segovia, por haberse personado en ellos.
1 | 2 | 3 | 4 | > | >>
Compartir en Twitter | Compartir en Facebook | Compartir en Google+ | Compartir en Tuenti | Compartir en Meneame | | | Afíliate
UPyD © - Tel: 91 598 22 86. Fax: 91 389 63 50. Apdo. Correos 500. 28080 - Madrid |
Aviso legal y Política de Cookies | Mapa web | Optimizado a 1024 x 768 píxeles
La gestión de las cookies en el sitio de Unión Progreso y Democracia
Para poder asegurar la utilización óptima de nuestro sitio necesitamos utilizar cookies propias y de terceros. Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, consiente la instalación de cookies desde el sitio de UPyD
MÁS INFORMACIÓN