Correo electrónico:
 Educación
FERNANDO SAVATER
Desdichadamente, la oposición cerril a la asignatura Educación para la Ciudadanía no viene realmente de los que recelan del adoctrinamiento sino de los partidarios de volver al catecismo
INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/02/2012
En respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, sobre qué política va a llevar su Gobierno en materia de I+D+i, De Guindos ha concretado además que orientará la excelencia hacia la innovación empresarial.
Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento Vasco
Europa Press
Aduce que el Ejecutivo autonómico "no ha eliminado los obstáculos para ejercitar ese derecho"
 Documentos de Interés
I Congreso de UPyD
La educación es una de las prioridades políticas de Unión Progreso y Democracia desde su constitución. Su manifiesto fundacional declara como uno de los objetivos del partido "promover cuantas medidas políticas aumenten y refuercen la calidad de la educación pública laica y de la investigación científica y se opongan a la difusión del fanatismo y de la ignorancia, incluyendo la introducción de asignaturas concebidas para enseñar los principios éticos y políticos comunes a todos los españoles con independencia de su lengua materna, lugar de residencia o creencias religiosas e ideológicas".
Elecciones Generales 2011
En Unión Progreso y Democracia defendemos un sistema educativo público, de calidad y laico, donde se valore el saber y el esfuerzo. UPyD lucha por la igualdad, entendida ésta como igualdad de derechos y oportunidades, lo cual significa que todos deben beneficiarse de la educación obligatoria. Pero somos contrarios a la igualación por abajo, que obliga a rebajar los niveles de calidad y perjudica, sobre todo, a los estudiantes de familias de menor renta, a quienes se les hurta la única oportunidad que tienen de adquirir una formación sólida.
Fundación Progreso y Democracia
Contiene textos de Ricardo Moreno Castillo, José Manuel Lacasa e Inger Enkvist, entre otros
El libro es una recopilación de textos de diferentes autores elaborados de manera independiente. Pero con un punto en común: la educación española necesita un cambio y el futuro de España depende en gran medida de que ese cambio se produzca y de que quienes lo lleven a cabo sepan aprender de los errores del pasado.
 
 Actualidad
(inscripción hasta el 15 de mayo)
FERNANDO SAVATER y CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN, entre otros.
Astorga (León)
 
La autopsia semanal de Josemari
      biblioteca Biblioteca
chat El chat de UPyD   iphone En tu móvil
boletines Suscripción a boletines   podcast Podcast
videoteca Afíliate/Colabora   mapaweb Mapa Web
Galicia Castilla y León Asturias Cantabria País Vasco Navarra La Rioja Aragón Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Baleares Madrid Extremadura Castilla la Mancha Andalucia Melilla Ceuta Canarias
Europa
Cuba
Sáhara Occidental

Conecta con UPyD

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal RSS
UPyD en Youtube UPyD en Flickr UPyD en Soptify
UPyD © - Tel: 91 598 22 86. Fax: 91 389 63 50. Apdo. Correos 500. 28080 - Madrid AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 768 píxeles