Agosto-Septiembre 2011     Boletín Asturias nº 22

 

Estimados amigos:

Durante el mes de agosto hemos llevado a cabo una campaña a nivel nacional "Míranos" en la que hemos llamado a los ciudadanos a implicarse en la política para que la regeneración democrática sea posible. Esta campaña ha tenido como objetivo que la ciudadanía se involucre activamente en la vida política, que evalúe si los representantes políticos que han elegido en las pasadas elecciones autonómicas y locales cumplen con la labor que las urnas les asignaron.

Esta campaña tuvo como escenario principal la calle, donde pedimos a los ciudadanos, a través del diálogo, que ejerzan un control constante sobre la labor de los políticos, que están obligados a cumplir con las propuestas que los votantes aprobaron.

También nos hemos pronunciado a cerca de la reforma de la Constitución fija un techo de gasto para las Comunidades Autónomas. Consideramos que son otras las reformas constitucionales que son necesarias, las cuales llevamos reivindicando desde que nació este partido. Nuestra Carta Magna ya dispone de los mecanismos necesarios para controlar el déficit. En UPyD somos efectivamente partidarios de la contención en el gasto y así lo hemos propuesto en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados desde hace cuatro años, con el voto siempre en contra de quieres ahora tienen tanta prisa.

Por otra parte, el pasado miércoles 14 septiembre a las 19.30 se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una asamblea territorial de afiliados en la que se dio a conocer la nueva composición del Consejo Territorial de Asturias, así como las candidaturas presentadas para las elecciones primarias del día 17.

El pasado sábado 17 se celebraron las elecciones primarias para la elección de nuestros próximos representantes en el Congreso de los Diputados. Los afiliados de UPyD han podido elegir, mediante sufragio libre, directo, secreto y electrónico, a sus candidatos para las elecciones del 20N a nivel autonómico y nacional. En Asturias contábamos con dos candidatos, Ignacio Prendes, candidato a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, y Jorge Diego Heres.

Ignacio Prendes obtuvo mayoría con el 82.61% de los votos, mientras que Jorge Diego Heres contó con el 8.78%. La partición en estos comicios ha sido del 44.20% de los afiliados asturianos con derecho a voto.

Ignacio Prendes ha querido agradecer a los votantes su participación a través de su facebook: " Gracias a todos los afiliados de UPyD en Asturias que hoy han vuelto a dar un pequeño ejemplo de compromiso ciudadano. Para nosotros que los afiliados tengan la palabra siempre ha sido lo habitual, en otros lugares esto resultaría excepcional, seguimos abriendo caminos. Agradecimiento especial a Diego Heres por atreverse a dar un paso al frente."

Para finalizar, queremos recordaros que este fin de semana se celebrarán las Jornadas de Debate y Reflexión en la Laboral de Gijón con el título "Transparencia y participación, retos para una democracia de calidad" en las que contaremos con la participación e intervención de especialistas en la materia, así como de nuestra diputada nacional Rosa Díez y nuestro eurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la web de la Fundación Progreso y Democracia podéis consultar el programa detallado.

Y para despedirnos queremos invitaros a todos a conocer nuestra nueva página de UPyD Asturias en facebook donde podéis seguir puntualmente nuestra actualidad.

Un saludo y hasta el próximo boletín.

 

 
 
 

Rosa Díez en Onda Cero (1)

 

Rosa Díez en Onda Cero (2)

 
Rosa Díez en Onda Cero (3)

 
       
- De qué hablamos los ciudadanos?

- Más madera en el ayuntamiento de Gijón

- Cuatro años para la historia

- Humo regionalista
- Reconstruir el Estado
- Reforma constitucional sí... pero no ésta
- Sobre constituciones y actitudes 
 
 

web UPyD Asturias

       
- Tiempo de reformas

- Anticlericalismo, laicismo y nacional-catolicismo

- ¿Espíritu regenerador?

- Yo también firmé el manifiesto del 15M
- Estado y sociedad ¿dos caminos distintos?
 
 
 
 

CONTACTO

Si quieres estar al tanto de nuestra actividad, echarnos una mano, tener más información sobre el partido o colaborar de alguna otra forma, ponte en contacto con nosotros

 

COLABORA

Nuestro proyecto está abierto a la participación de aquellos que deseen colaborar. Si quieres enviarnos tus artículos para que sean publicados en próximos boletines. Infórmate aquí