Portavoz Nacional
CD-cristiano

Cristiano Brown

1981 Saõ Paulo (Brasil), habla Portugués, Español e Inglés. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones

Empezó su carrera profesional en 2005 como investigador en radiocomunicación y redes de sensores inalámbricos. Desde 2009 hasta la actualidad se dedica a la coordinación y gestión de proyectos estratégicos para diferentes multinacionales.

Miembro del Consejo Político Nacional de UPYD desde 2009. Concejal Portavoz del Grupo Municipal de UPYD de 2011 a 2019. Candidato a las Elecciones Europeas y en Generales como independiente en las listas de Ciudadanos.

Secretario General
cd-siguenza

José Francisco Sigüenza

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Ministerio de Defensa, primero como militar y, después, como empleado público. Se encuentra en reserva voluntaria como capitán del Ejército del Aire. Ha participado en las operaciones de Paz de la Antigua Yugoslavia y en la de ISAF en Afganistán.

Destinado en la Oficina de Acción Humanitaria en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), participó en el despliegue del hospital de campaña en Mozambique por las inundaciones de abril de 2019.

En UPYD desde los origenes del partido con la formación de la PLATAFORMA PRO, ha sido responsable del CT de Extremadura, miembro del Consejo de Dirección de Andrés Herzog, de la Gestora posterior, y del CD de Gorka Maneiro como responsible de comunicacion, asi como Director de Campaña de las Elecciones Generales de 2016.

Portavoz Nacional Adjunta
cd-mariu

María Eugenia Galán

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, en donde comenzó su carrera profesional.

Actualmente reside en Madrid, donde trabaja como abogada especialista en materia Civil y Penal, y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde ejerce como Abogada de Oficio.

Afiliada a UPYD desde 2015, ha sido Responsable de Organización de la Gestora Local de Madrid, y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo de 2019.

A día de hoy, es miembro de la Gestora Nacional como Responsable de Asuntos Juridicos.

Responsable de Organización
cd-cortes

Fernando Cortés

En la actualidad reside en Alcalá de Henares (Madrid) ejerciendo como Director Comercial de una gran empresa.

Fernando es afiliado desde 2014, colaborando desde entonces activamente en los órganos del partido allí donde ha sido necesario.

Fue candidato a la Alcaldía de Villalbilla en 2015. y Delegado de la Zona Este de Madrid. En el Consejo Territorial de Madrid ha sido responsible de Acción Política desde 2017 y Director de la Campaña Electoral de las elecciones Autonómicas y Municipales de Madrid de 2019. Actualmente es Consejero Politico y forma parte de la Gestora Nacional.

Responsable de Programa y Acción Política
cd-heras

Fernando de las Heras

Originario de Avilés (Asturias), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid, habiendo realizado un máster en Gestión de I+D+i.

En la actualidad, reside en Madrid, donde trabaja como Consultor de Innovación.

Afiliado a UPYD desde 2008, fue responsable de política municipal del Consejo Local de Valladolid durante cuatro años y responsable de Acción Política del Consejo de Dirección durante dos y medio.

Responsable Electoral y Adjunta a Organización
cd-rabasa

Beatriz Rabasa

Beatriz nació en Valencia, en 1958, donde reside actualmente. Se licenció en Matemáticas en la Universidad de Valencia, donde posteriormente se licenció en Derecho. Actualmente trabaja como profesora en un Intituto de Educación Secundaria y profesora colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia.

Ejerce también como abogada y mediadora en dicha ciudad.

Se afilió a UPYD en 2014, formando parte del CT de la C. Valenciana de 2016 a 2018 y Coordinadora de la Gestora Territorial de la C. Valenciana desde 2018. Ha ostentado el cargo de Secretaria de la Mesa del Consejo Político nacional desde 2017.

Candidata a la Alcaldía de Valencia por UPYD en las elecciones municipales de 2019.

Responsable de Acción Institucional
cd-ralf

Ralf Pirlz

Ralf nació en Berlín (Alemania) en 1968 y residió desde los 7 años en Málaga. Realizó sus estudios universitarios en su país natal, Alemania, en la ciudad de Nuremberg.

Después de haber trabajado para varias empresas americanas en el campo de desarrollo de negocio del sector informático y telecomunicaciones en Washington, Londres, Fráncfort, Hong Kong y Madrid, decidió crear una de las primeras empresas de telecomunicaciones que se dedicaba a Internet inalámbrico para el entorno rural en España.

Es concejal de Coin desde 2015, habiendo pertenecido al Consejo Territorial de Andalucía.

Responsable de Comunicación
cd-nacho

Ignacio de la Cierva

Se licenció en Periodismo en la Univesidad de San Pablo Ceu y posteriormente llevó a cabo un Máster en Marketing y Comunicación, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha trabajado como periodista en medios de comunicación tanto de España, como de México y Turquía.

También ha dirigido equipos de marketing en empresas dedicadas al sector legal, hostelero y educativo. Actualmente, Nacho es Director de Marketing y Coautor del libro ‘Minorías y fronteras en el Mediterráneo Ampliado’.

En UPYD, ha desempeñado el cargo de Jefe de Prensa desde 2016, estableciendo relacion con los diferentes medios de comunicación.

Responsable de Sociedad Civil
cd-nieva

Pablo Nieva

Pablo reside actualmente San Sebastián de los Reyes, al norte de la ciudad de Madrid. Estudió Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares y a día de hoy trabaja en una multinacional española del sector inmobiliario como responsible de la gestión de activos.

Se afilió a UPYD en el año 2011 y desde ese momento empezó a colaborar en su agrupación en donde fue jefe de campaña. De Delegado Local a Miembro del Consejo de Dirección como Responsable de Sociedad Civil del partido pasando por el Consejo Territorial de Madrid, siempre se ha sentido cómodo tratando de poner a UPYD en las calles de España, el mejor lugar para escuchar los problemas reales de la gente, lo que le ha llevado a tejer una amplia red de relaciones con gran parte de la sociedad civil.

Adjunto a Acción Política
cd-alvaro

Álvaro Martín

Álvaro nació en Torrelavega en 1983, donde reside en la actualidad con su familia. Es Ingeniero Químico por la Universidad de Cantabria, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y, además, Experto Universitario en Dirección de Operaciones, Logística y Calidad Total por la UNED.

Tras 12 meses de becario en el Departamento de Fabricación en una multinacional del sector del vidrio, desde 2009 trabaja como mando intermedio en una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos con más de 130 empleados.

Afiliado a UPYD desde 2013, ha sido Delegado en Torrelavega, Portavoz Adjunto y Portavoz en Cantabria y desde el III Congreso, Consejero Político Nacional.

Adjunto a Acción Política
cd-silva

Carlos Silva

Carlos nació en Barcelona en 1965 y es Licenciado en Geografía e Historia por la UB, Máster en Filología Inglesa por la UAB y Postgrado en asistencia parlamentaria del Parlamento de Cataluña y la Escuela de Administración Pública de Cataluña. En la actualidad es Catedrático de inglés en un instituto de L’Hospitalet de Llobregat.

Fue asesor parlamentario en el Parlamento de Cataluña durante la VIII legislatura (2006-2010). En el ámbito asociativo, Carlos es vicepresidente de la asociación Impulso Ciudadano y miembro de la junta directiva de la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB).

Militante de UPYD desde el 2010, ha sido Responsable de Organización del CT de Cataluña y miembro del anterior Consejo de Dirección nacional.

Adjunta a Acción Política
cd-marisa

María Luísa Merchán

Marisa es Licenciada en Ingenieria Química por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Antoprología por la UNED. Actualmente ejerce como ingeniera química en una Empresa Pública de Desarrollo Rural y Medio Ámbiente, Tragsa, llevando a cabo la gestión de Fondos Europeos.

Afiliada a UPYD desde 2011, ha participado activamente en los eventos organizados, como experta en feminismo e igualdad. Ha sido miembro de la Gestora Local de Madrid desde 2018, en la que participó activamente en la reconfiguración y actualización del Programa Electoral para las Elecciones Autonómicas de Madrid de 2019.

Adjunto a Acción Política
cd-pascual

José Luis Pascual

José Luis, aunque nacido en Madrid, actualmente reside en Nuevo Baztán, en la misma Comunidad de Madrid.

Arquitecto de profesión, profesor universitario, y actualmente Ingeniero de Sistemas en una empresa propiedad de la Administración General del Estado. Desde 2016 hasta la actualidad es representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Se afilió a UPYD en 2012 y, tras una incansable labor, fue elegido como concejal de UPYD en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, entre 2015 y 2019.

Adjunto a Comunicación
cd-couso

Rubén Couso

Rubén nació y vivió casi toda su vida en Pontevedra, Galicia, y donde estudió Ciclo Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela Superior de Diseño “Mestre Mateo”. Desde hace unos años reside en Madrid, donde se tituló como Grado Universitario en Diseño Interior por la Escuela Superior de Artes Decorativas de Madrid. Certificó el inglés en Brisbane (AUS) en la Langports SOE. Es empresario autónomo de la Arquitectura Interior, especialista en retail e inmobiliaria.

En Cruz Roja Juventud de 1985 a 1998. Líder Nacional de Youth-In-Action Programm de la UE para diversos proyectos.

Afiliado UPYD desde 2010, fue Vocal del Consejo Local de Pontevedra, Gestor Local de Madrid, asi como Responsable de Comunicación del Consejo Territorial de Madrid y Presidente del Consejo Político Nacional. En mayo de 2019 fue Candidato a la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

Adjunta a Comunicación
cd-nuria

Nuria Cabellos

Nuria nació en Madrid, en 1987. Habiendo estudiando FP II de Secretariado, actualmente trabaja en el Departamento de Expediciones de una multinacional química.

Se afilió a UPYD en 2011, formando parte del Consejo Territorial de Madrid desde 2017. Durante 2019 ha sido Concejal en Mejorada del Campo.