Menú Cerrar

NdP | Maite Pagaza y Cristiano Brown asisten al acto de presentación de los candidatos europeos de Cs

El portavoz nacional y la eurodiputada de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Cristiano Brown y Maite Pagazaurtundúa, han asistido este domingo al acto de presentación de los candidatos europeos de Ciudadanos (Cs) para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Pagaza, número dos de la lista de Cs y una de las ponentes de la jornada, ha declarado durante su intervención que “nos jugamos el sí o no a Europa”. En su opinión, “no votar es permitir que los populistas y los nacionalistas, ese cáncer invisible, nos arrastre. Europa no se salva sola. Europa se salva entre todos los países europeos. Tenemos que ir a votar para defender la reputación democrática de nuestro país. Tenemos que decir que no a cada mentira de Otegui, Torra y Puigdemont. Tenemos que decir no a los que quieren romper nuestro proyecto. Ellos van a ir a votar para contar sus mentiras en las instituciones. Nosotros tenemos que salir juntos para pararles”.

Por otro lado, Pagaza ha recalcado que para ella y sus compañeros el Parlamento Europeo “no es un retiro dorado”, sino el lugar “donde vamos a ir a trabajar y defender un proyecto de unión de libertad y de igualdad. Vamos a reformar la UE para que sea un gigante político y tecnológico. Vamos a arreglar los problemas cotidianos de la gente”.

En la misma se ha posicionado Brown, número once, quien ha destacado que “hoy más que nunca es necesario salir juntos a defender el proyecto europeo. Liberales y progresistas tenemos que unir fuerzas para frenar el auge de los movimientos populistas y nacionalistas”. Además, ha pedido a los españoles que acudan a las urnas el próximo 26M: “Los enemigos de España y Europa acudirán en masa a votar. La mejor forma de defender los intereses de nuestro país y continente es votando a Ciudadanos, la única formación que se presenta que apuesta por un proyecto integrador, moderno y europeísta”.

Publicado en Nacional, Parlamento Europeo