Menú Cerrar

Pagazaurtundúa: “Es un ataque contra todos los que queremos vivir en libertad”

“Los fanáticos yihadistas quieren que perdamos la libertad o la vida”

Bruselas, 15 de julio de 2016.

 

La vicepresidenta de la Alianza de Liberales y Demócratas, Maite Pagazaurtundúa (UPYD), condenó hoy el vil atentado de Niza y recalcó que es un “ataque contra todos nosotros, contra todos los que queremos vivir en libertad”.

“Es un día muy doloroso, es un ataque contra Francia, contra los franceses, pero también es un ataque contra todos nosotros, contra cualquier persona que quiera vivir en un estado democrático en libertad, que quiera  vivir sin que les sometan unos bárbaros tiranos”, planteó Pagaza, miembro de la comisión de Libertades del Parlamento Europeo. 

“Cualquier persona de bien está conmovida hoy. Todos arrastramos el dolor de pensar en niños, en personas inocentes que han sido asesinadas para darnos miedo a todos. Los fanáticos yihadistas quieren que perdamos la libertad o la vida”, subrayó.

“Quieren supeditarnos, pero no lo van a conseguir porque somos más, somos decentes, creemos en la vida, la libertad y el imperio de la ley. Es tan sencillo como esto”, manifestó Pagazaurtundúa. 

“Estos días, en primer lugar, tenemos que apoyar todas las necesidades materiales y espirituales de quienes están heridos, mutilados o de quienes han perdido un ser querido. Pero los responsables políticos tenemos una obligación adicional”, señaló.

Cuando el resto de las personas vuelvan a la normalidad, prosiguió,“nosotros tenemos que conseguir ser más eficaces, prevenir mejor, enfrentarlos mejor, tener una mayor coordinación de inteligencia, tener un discurso democrático que nos haga fuertes porque tenemos que conseguir vencerles”. “Podemos y vamos a conseguirlo”, añadió.

Publicado en Comunidades Autónomas, Nacional