UPYD pide que se declare el luto oficial en España

UPYD ha remitido una carta a Pedro Sánchez, Excelentísimo Presidente del Gobierno de España, solicitando Luto Oficial. Los magentas proceden a colocar un crespón en los avatares de sus RRSS en duelo por los fallecidos por Coronavirus. En recuerdo de las víctimas por la pandemia del COVID-19, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido al…

UPYD pide el voto para Ciudadanos en las elecciones europeas

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido voto para la lista europea de Ciudadanos en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo. En dicha candidatura estarán incluidos la actual eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, como número dos; el portavoz nacional, Cristiano Brown, como número once; y el filósofo y cofundador del partido progresista Fernando Savater, que simbólicamente…

Pagaza invita a los estudiantes de la UAB a no tener miedo y defender la libertad de pensamiento

La eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagazaurtundua, denunció a los sectarios violentos de la Universidad Autónoma de Barcelona que ayer acosaron y hostigaron a un grupo de jóvenes de la asociación estudiantil constitucionalista ShaAcabat a que vayan al acto previsto mañana jueves titulado “Ante los nacionalismo y populismos, ¡Europa!”. El martes, durante casi una hora, la…

La comisión LIBE vota a favor de establecer un límite de 1 hora para la retirada de contenido terrorista online

La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo votó hoy a favor de establecer un límite de una hora como máximo para la retirada de contenido terrorista online por parte de los proveedores de internet. La eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagaza, que ha sido ponente en la sombra del informe sobre el Reglamento para la…

NdP | Pagaza organiza un acto en el Parlamento Europeo para pedir más apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple

Investigadores y organizaciones de pacientes de esclerosis múltiple han reclamado en el Parlamento Europeo más apoyo económico pero también social para incrementar la investigación biomédica de esta enfermedad que afecta a 700.000 europeos, 47.000 en España. “Hay mucho desconocimiento de la enfermedad. Un ejemplo clásico es que se confunda la esclerosis múltiple con la esclerosis lateral…