Defensor del Pueblo recuerda que la presencia de símbolos ideológicos en edificios públicos va en contra el principio de neutralidad

Pagaza pide que el Defensor cree una vía segura para la denuncia de casos de acoso en las aulas de Cataluña El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha respondido al informe enviado por la eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagazaurtundúa, sobre el adoctrinamiento a niños y discriminación en las aulas en Cataluña. En su carta,…

Pagaza apadrina una denuncia ante la Comisión Europea contra el Impuesto de Sucesiones

La eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagazaurtundúa, validó hoy una denuncia presentada por la asociación Stop Impuesto Sucesiones y la Asociación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) ante la Comisión Europea contra el Reino de España, por la violación de los tratados de la Unión y la Constitución Española en materia impositiva. Pagaza destacó que…

Pagaza pide a la CE que se pronuncie sobre el fraude de negocios “cum/ex Files” en España

La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundua, pidió hoy a la Comisión Europea que se pronuncie sobre el fraude “cum/ex Files en España”, revelado por investigaciones periodísticas que revelan una trama financiera en varios países de Europa de fraude de dividendos “black”. Según procesos judiciales abiertos en Alemania y Dinamarca, podría existir una red financiera mundial…

In, inde, independencia!

No me he vuelto loco. Yo también pido la independencia. Pero la independencia de la Justicia. Ya está bien de acosar y perseguir a los jueces cuando toman decisiones que no nos gustan. Y es que, los que hoy acusan de utilizar la justicia para resolver conflictos políticos, son los mismos que ayer pedían que…

Aquelarre independentista

La imagen del sábado habla por sí sola. Unos en un profundo silencio, sin cambiar de semblante, sin alterarse, sin aspavientos. Otros, enfurecidos, cabreados, enfadados, pero no contra los terroristas asesinos que intentan acabar con nuestras libertades más básicas y con nuestra democracia, sino que su ira iba dirigida hacia de los representantes públicos del…