Ni supresión de las autonomías ni mantener el modelo actual: UPYD aboga por una “España federal”

Según los resultados de la cuarta oleada del sondeo PanelConfidencial, uno de cada cuatro españoles defiende un Estado autonómico aunque con menos competencias que en la actualidad. Esta opción sobre el modelo territorial de España es la segunda preferida, ligeramente por debajo de los que defienden el actual status quo y muy por encima de…

UPYD: “La inmigración no se puede abordar ni con la xenofobia de la derecha ni con el relativismo de la izquierda”

Unión Progreso y Democracia ve con “preocupación” el aumento de popularidad del discurso xenófobo y racista de la extrema derecha en cuestiones de inmigración, “que defienden el levantamiento de vallas y estigmatizan a la población por su etnia o religión”. Al mismo tiempo, el partido magenta considera que esta situación se ha producido, en buena…

UPYD: “Es una aberración legal que los partidos recopilen datos personales sin autorización”

La última enmienda de la Ley de Protección de Datos permitirá a los partidos políticos recopilar sin autorización previa la información personal de los usuarios para hacer perfiles ideológicos y así poder enviarles propaganda electoral personalizada a través del correo electrónico, WhatsApp, mensajes o redes sociales. Esta norma, respaldada por prácticamente todos los partidos políticos,…

Reunión del Pacto Antiyihadista – Comparecencia de Cristiano Brown, Portavoz Nacional de UPYD

Cristiano Brown (UPYD) pide que se celebre con urgencia una reunión del Pacto antiyihadista

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido con urgencia la convocatoria del Pacto antiyihadista, de la que es firmante desde 2015, para transmitir un mensaje conjunto de las fuerzas políticas a la ciudadanía de tranquilidad y de que se está trabajando para garantizar la seguridad. “Estas fechas navideñas requieren medidas de especial protección ciudadanos por…

UPYD muestra su preocupación por la radicalización de la política española

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha valorado negativamente los resultados de las últimas elecciones andaluzas por la “radicalización que está experimentando la política nacional”. Si bien el partido progresista ve con buenos ojos el desplome electoral del partido socialista “tras años de saqueo, corrupción institucionalizada y gestión desastrosa” y la incorporación de nuevos partidos al…