Menú Cerrar

UPYD condena el “bárbaro” atentado de Niza

Gorka Maneiro, portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, ha condenado “contundentemente el bárbaro atentado cometido en Niza, por mucho que las palabras no basten ante hechos semejantes. No bastan pero son indispensables, para que quede claro nuestra más absoluta condena a estas prácticas terroristas y liberticidas y nuestra cercanía a las víctimas. Y nuestra defensa inquebrantable de los valores occidentales, de la libertad, de la democracia, del Estado de Derecho y de la legalidad vigente”.

Maneiro ha transmitido su solidaridad “al pueblo francés, el cual estamos seguros responderá de manera unida a este nuevo atentado terrorista cometido en su suelo pero que supone un ataque directo a todos los demócratas, quienes, unidos, debemos seguir defendiendo nuestra libertad y la democracia que disfrutamos frente a los monstruos terroristas que pretenden acabar con nuestro modelo de convivencia”.

El portavoz de UPYD ha informado de que la formación magenta ha asistido a la reunión del Pacto Antiterrorista en Madrid, a través de la miembro del Consejo de Dirección, Ana Rosa Quintana. “Es indispensable que todos los partidos democráticos trabajemos conjuntamente para acabar con esta lacra: no bastan las palabras y hay que hacer algo más que condenar los crímenes. Hay que defender la democracia y nuestras libertades pero también actuar inteligentemente en origen, de donde surgen estas ideas venenosas para nuestra convivencia, cortar la financiación de los grupos terroristas y mejorar en prevención, formación, información e inteligencia”, ha afirmado.

“Necesitamos más unidad en Europa y más trabajo conjunto, colaboración e interrelación permanente. Y una Policía europea”, ha concluido Gorka Maneiro.

Publicado en Nacional