Menú Cerrar

UPYD solicitó hace dos años en la Asamblea de Madrid investigar las “maniobras” del Canal de Isabel II

UPYD quiere recordar que fue el propio Partido Popular quien rechazó la propuesta planteada por la formación magenta en marzo de 2015 en la Asamblea de Madrid para que fueran investigadas las posibles irregularidades en el seno del Canal Isabel II.

Ahora, dos años más tarde, el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Cristina Cifuentes, ha propiciado esta investigación por la que ha sido detenido en el día de hoy el ex presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con 11 personas más a las que se les imputa los presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

No hay que olvidar que Ignacio González fue durante muchos años uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre y quien dirigía la empresa pública Canal de Isabel II mientras esta era presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, UPYD considera que la señora Aguirre no debe de permanecer ni un minuto más en su actual cargo.

Para Cristiano Brown, Portavoz nacional de UPYD, “si el PP no aborda medidas drásticas de regeneración dentro de su propio partido corremos el serio riesgo de que los populistas de este país salgan beneficiados. Al fin y al cabo el populismo se congratula del “cuanto peor mejor”.

“Todos debemos de ser conscientes del peligro que ello conlleva”

Para Unión, Progreso y Democracia, la lucha contra la corrupción debe de comenzar en el seno de los propios partidos políticos y no, como ha pasado hasta el  momento, votar sistemáticamente en contra de iniciativas que solicitan auditorias o esclarecer asuntos turbios, como ocurrió en marzo de 2015 con la iniciativa presentada por UPYD en la Asamblea de Madrid y que fue rechazada por el PP.

Publicado en Comunidades Autónomas, Nacional