Menú Cerrar

NdP | UPYD y UCIN se alían en Castilla-La Mancha para formar una gran coalición de centro

Unión Progreso y Democracia (UPYD) y Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) han firmado un pacto para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas y municipales de Castilla-La Mancha con el propósito de unir el centro y contrarrestar el auge de los populismos “de izquierdas y derechas”.

En la firma del acuerdo han participado los presidentes nacionales de UPYD, Cristiano Brown, y de UCIN, Ángel Montealegre, y sus respectivos coordinadores regionales de Castilla-La Mancha, Ángel Plaza y Ricardo Cutanda.

Cristiano Brown ha asegurado que esta unión representa “dignificar la política en una época de extremismos, de populistas, donde la ciudadanía echa en falta esa política seria, sensata, que busca la convivencia y solucionar los problemas de los ciudadanos”.

En palabras del líder progresista, hay que evitar el enfrentamiento de la sociedad entre “personas de derecha y de izquierda porque es preocupante lo que estamos viviendo en España, cuando el antiguo bipartidismo, PP y PSOE, han comprado el discurso de los populistas, tanto el PSOE el de Podemos, su marca blanca, como Casado con Vox”.

Ángel Montealegre, por su parte, ha calificado a UPYD como “un partido necesario para España” porque “la situación en España vive por un momento complicado”, y ha pedido a Brown que lidere una gran coalición nacional de centro.

UPYD obtuvo en Castilla-La Mancha en los últimos comicios quince concejales y participa en los equipos de Gobierno de los municipios ciudadrealeños de Campo de Criptana, Socuellamos y Tomelloso, entre otros. Por su parte, UCIN cuenta en Castilla-La Mancha con 37 concejales, y cuatro alcaldes.

 

Buscamos progresistas. Rellena el formulario para inscribirte como afiliado.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Publicado en Comunidades Autónomas, Nacional