Menú Cerrar

UPYD urge acometer reformas económicas para evitar el colapso del sistema de prestaciones

Urge invertir en tecnología, infraestructuras y energía, así  como modificar el marco  fiscal y administrativo  para  crear empleo  de calidad”  insiste Cristiano Brown, el portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia.
Ante los datos aparecidos en el día de hoy referidos al desempleo del mes de mayo, UPYD hace balance de la situación constatando la grave situación en la que se encuentran los trabajadores en  España.

“Con la mayor subida del paro en mayo de toda la serie histórica, ya que durante la pandemia han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social en casi 900.000 personas, además de 3,7 millones de trabajadores en ERTE, es prioritario implementar reformas ya”, comenta el líder de UPYD.

La formación progresista hace hincapié en el dato relativo a las prestaciones de desempleo que baten récord con casi 6 millones de perceptores. “A esto debemos unir que, a partir de este mes de junio, la Seguridad Social deberá abonar también el IMV previsto en unos 3.000 millones anuales. Estas cifras se suman al déficit del sistema de pensiones”.  El líder de UPYD, Cristiano Brown señala su total convencimiento y el de su formación en que el actual modelo de seguridad social es insostenible si no se aumenta el empleo en España.

“Siendo cierto que en mayo han aumentado las contrataciones en comparación con el mes anterior, sólo el 10% de estos contratos fueron indefinidos. Por este motivo, ahora más que nunca es necesario el contrato único indefinido que propone UPYD para proteger al trabajador y asegurar el mantenimiento del sistema de pensiones”, ha indicado el líder del partido magenta.

Es por ello que UPYD solicita a todos los actores políticos “altura de miras, y que trabajen todos a una.  Aunque, visto el actual clima de tensión, no podemos ser muy optimistas en cuanto a ello”, lamenta Cristiano Brown.

Publicado en Nacional